Si la batería tiene entre seis y siete años, probablemente ese sea el problema.
– Lo primero que necesitas conseguir son unos buenos cables y un auto que tenga una batería en buenas condiciones.
– Posiciona los autos frente a frente, con suficiente espacio para pasar entre ellos, y obviamente, para que alcance el cable de batería a batería.
– Retira las llaves de ambos carros para asegurar que ambos estén apagados.
– Familiarízate con las baterías: positivo – rojo y negativo – negro.
– Para empezar a reiniciar el carro, debemos ubicar inicialmente los cables en el auto que no enciende. Colocando primero el cable rojo en la batería y el negro en un lugar seguro, que no tenga contacto con nada.
– Toma los dos extremos del cable (asegúrate que no toquen entre ellos) y colócalos en la batería del otro carro que si enciende. (Primero el cable rojo y luego el negro respectivamente en sus terminales).
– Ahora, agarra el cable negro que dejaste en el lugar seguro, y ubícalo en una pieza metálica fija que no esté cerca a la batería.
– Asegúrate que los cables estén bien conectados y estables.
– Enciende el carro con la batería buena durante 2 minutos antes de tratar de encender el carro con la batería dañada.
– En tal caso que no encienda el carro, acelera el auto encendido a 2000 revoluciones para generar más energía.
– Cuando el carro encienda, retira los cables rápidamente. Primero empieza con el carro de la batería dañada (cable negro y luego el rojo), déjalos en el piso para prevenir que estos dos se unan.
– Finalmente, retira los cables del otro auto pero en esta ocasión, primero el cable rojo y luego el negro y ya está, tu carro quedará iniciado y con la batería recargada.
En Servicio Automotriz GM nos interesa que sepas como funciona cada parte de tu vehículo y esperamos esta información sea de ayuda.