fbpx

¿Porqué y Cuándo se debe reparar el motor de un Vehículo?

Seguramente todos nos hacemos la misma pregunta ¿Cuándo o a qué kilometraje se debe hacer la reparación?, pero más que una cuestión de kilometraje es el tipo de uso y trato que haya recibido la máquina, además de los aceites usados y la calidad de sus componentes.

Antes que nada debemos tener en cuenta que no todos los motores son iguales, y que no todos los conductores realizan un adecuado mantenimiento a su vehículo, es por ello que la vida del motor es orientativa.

La vida útil de un motor dependerá de los kilómetros realizados, del tipo de motor, de la forma de conducción, pero sobre todo, del mantenimiento que se haya realizado por parte del dueño.

Un ejemplo sencillo sería si dos vehículos iguales comienzan su vida al mismo tiempo pero uno es usado principalmente en ciudad y el otro en carretera, lo más seguro es que el primero deberá someterse mucho antes a esta intervención que el segundo. La razón es que el desgaste del motor en situación de tráfico urbano (‘pare y arranque’ constante) es mayor.

Reparación-de-Motor-Servicio-Automotriz-GM

Síntomas que afectan para que su vehículo necesite ser reparado

  1. Las aceleraciones fuertes con el motor frío.
  2. Hacer recorridos cortos donde el motor no alcanza su temperatura óptima.
  3. Conducir siempre a bajas revoluciones.
  4. Extender el periodo entre cambios de aceite y no estar atento al estado del filtro de aire, 

entre otros.

Cuando todo esto pasa, el primer síntoma de que se acerca una reparación, o al menos un chequeo, es cuando el consumo de aceite se eleva.

Un síntoma de que se ha elevado el consumo de aceite, es que al acelerar sale humo azul por el escape, lo cual quiere decir que está quemando aceite. Otros síntomas que irán apareciendo serán un sonido disparejo, el carro empezará a perder fuerza porque ensucia las bujías y estas dejan de quemar, y finalmente la compresión de los cilindros estará fuera de sus parámetros normales.

¿Cuándo se debe realizar la Reparación?

Los motores de gasolina debido a la necesidad de compresión hacen que estos se desgasten más rápidamente y, por tanto, se reduzca su vida útil. Como norma general, este tipo de motor puede mantenerse en óptimas condiciones durante 250.000 kilómetros sin perder ninguna de sus prestaciones. En el caso de que la conducción y el mantenimiento no sean los adecuados, su vida útil puede verse reducida a los 200.000 kilómetros.

Tras superar estos límites, es posible aumentar su vida útil hasta un máximo de 500.000 kilómetros si durante los años anteriores se ha tenido especial cuidado con el vehículo. A pesar de ello, tras sobrepasar este kilometraje la compresión se verá afectada y se producirá un consumo mucho más elevado de aceite.

En Servicio Automotriz GM te ofrecemos garantía basada en nuestra experiencia en reparación de motores.

Reparación-de-Motor-Servicio-Automotriz-GM

¿Cómo realizar el Mantenimiento de una Caja de Cambios Automática?

Cuándo se debe Reparar el Motor de un Vehículo

¿Porqué es importante la Revisión Vehicular?

Contáctenos

SERVICIO AUTOMOTRIZ GM

Servicio Automotriz GM inicia su trayectoria hace 56 años, desarrollando todas sus fortalezasy generando un vínculo de compromiso con sus clientes.

DIRECCIÓN

Asunos N52-04 y Calle H Sector Julio Matovelle

CORREO

info@tallerautomotrizgm.com

TELÉFONOS

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES

08:30 – 17:30

SÁBADO

Previa Cita

MAPA DE UBICACIÓN

FORMULARIO DE CONTACTO