fbpx

Cuando Realizar el Cambio de Aceite en tu Vehículo

En este artículo te mostramos algunos detalles que debes de tomar en cuenta para realizar el cambio de aceite en tu vehículo, síguenos a través de esta nota para conocer mucho más del tema.

Cuando-hacer-cambio-de-aceite

¿Qué pasa si no realizas el cambio de aceite a tiempo?

Muchas personas damos por hecho que mientras nuestro vehículo tenga el depósito de aceite lleno ya es suficiente y a medida que hacemos esto vamos posponiendo el cambio de este aceite más de lo aconsejable, llegando incluso a no cambiarlo durante periodos muy largos. Antes de enseñarte las consecuencias que tiene un vehículo si no le realizas el cambio de aceite a tiempo, vamos a contarte porqué es tan importante.

¿Qué función cumple el aceite?

Se llama aceite de motor, por extensión, a todo aceite que se utiliza para lubricar los motores de combustión interna. Además de lubricar, el aceite también limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor transmitiendo el calor lejos de las partes móviles para disiparlo.

¿Cuándo hay que hacer un cambio de aceite?

A la hora de cambiar el aceite del vehículo, se recomienda seguir las indicaciones que marca el fabricante en el manual de mantenimiento del vehículo. Allí detalla el número máximo de kilómetros que podemos recorrer con el mismo aceite. Lo recomendable es hacerlo entre 5.000 y 30.000km. Hay que tomar en cuenta que lo que influye mucho en el aceite es su CALIDAD, ya que no es lo mismo usar un aceite mineral que uno sintético debido a que este nos brinda mayores garantías según el vehículo y el uso que le demos al mismo; es decir mientras más cortos trayectos realices con tu vehículo tendrás que cambiar mas seguido asi como tambien influyen los años del vehículo donde deberás poner más atención debido a su recorrido.

Cuando-hacer-cambio-de-aceite

Consecuencias de no cambiar el aceite y los filtros:

Los problemas más recurrentes que nos podemos encontrar si no cambiamos el aceite del vehículo y los filtros son los siguientes:

  • Un mayor desgaste de las partes metálicas del motor.
  • Taponamiento del filtro debido a la acumulación de suciedad.
  • Aumento de la temperatura que se puede ocasionar en el motor.
  • Ruidos provocados por falta de lubricación del motor.
  • Roturas de casquillos de biela, que necesitan el aceite para disminuir al máximo su rozamiento.
  • Arqueos de levas.
  • En el peor de los casos se produce la rotura del motor. Las partes metálicas rozan tanto que se bloquean y no permiten el movimiento.

 

Como podrás observar son muchas las consecuencias por no realizar un cambio de aceite a tiempo. Es por ello que te recomendamos estar al día en los mantenimientos de tu vehículo y evitar problemas mayores que te generen costos super altos.

Es por ello que ponemos a tu disposicion nuestra pagina web donde podrás obtener tu cita para hacer más fácil tu revisión.

¿Cómo realizar el Mantenimiento de una Caja de Cambios Automática?

Cuándo se debe Reparar el Motor de un Vehículo

¿Porqué es importante la Revisión Vehicular?

Contáctenos

SERVICIO AUTOMOTRIZ GM

Servicio Automotriz GM inicia su trayectoria hace 56 años, desarrollando todas sus fortalezasy generando un vínculo de compromiso con sus clientes.

DIRECCIÓN

Asunos N52-04 y Calle H Sector Julio Matovelle

CORREO

info@tallerautomotrizgm.com

TELÉFONOS

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES

08:30 – 17:30

SÁBADO

Previa Cita

MAPA DE UBICACIÓN

FORMULARIO DE CONTACTO