fbpx

¿Cómo Realizar el Mantenimiento de una Caja de Cambios Automática?

Para que una caja de cambios automática se mantenga operativa durante mucho más tiempo podemos, como en el supuesto anterior, comprobar periódicamente el nivel de aceite así como con la cantidad de líquido hidráulico (ATF), ya que de éstos depende mantener una óptima lubricación del sistema y suavizar el desgaste de sus componentes.

Recuerda que el calor generado por el uso, la fricción y la presión interna van deteriorando este tipo de fluidos y obstruyendo el filtro interno; comprueba kilometraje y tiempo de duración aconsejados por el fabricante para sustituirlos.

El sistema de refrigeración también juega un papel primordial en el buen mantenimiento de las cajas automáticas ya que el sobrecalentamiento del aceite es especialmente perjudicial para este tipo de mecanismos.

Pisar freno y acelerador al mismo tiempo así como accionar la palanca hasta la posición P (parking) o el freno de mano cuando el vehículo está aún en movimiento, son actos muy dañinos para nuestra caja de velocidades automática.

Mantenimiento-Caja-de-Cambios-

¿Cuáles son los Beneficios de Realizar el Mantenimiento de la Caja de Cambios?

– Evita que se dañen las partes internas de la transmisión automática, provocando fallas en la misma o daño total de la misma.

– Extiende la vida de la Transmisión en base a un funcionamiento correcto.

– Evita cambios de velocidad bruscos tanto ascendentes como descendentes.

– Mantiene lubricado correctamente los sistemas hidráulicos y mecánicos.

– Se minimizan los daños prematuros al sistema de funcionamiento de la Transmisión que a su vez conllevan a reparaciones mayores que pudieran eventualmente afectar su economía.

¿Cada Cuándo se debe realizar el mantenimiento de la Caja de Cambios?

Lo recomendado es realizar el servicio de mantenimiento preventivo cada 25,000 Kilómetros o por lo menos 1 vez al año con fines de prolongar el buen funcionamiento de su transmisión y alargar la vida de la misma.

Transmisión automática. Fallas y recomendaciones

La transmisión automática o caja de cambios automática en el automóvil es la encargada de administrar la potencia generada en el motor para transmitirla a las ruedas. La transmisión automática permite realizar los cambios de relación de transmisión a medida que el carro se mueve, liberando al conductor la tarea de cambiar de marcha manualmente.

Fallas comunes de la Transmisión Automática

· Al sentir el cambio de velocidad la transmisión presenta patinado en todas las marchas.

· Aceleración pobre a bajas velocidades.

· La caja no cambia de marcha.

· No realiza cambios de velocidad y está neutralizada

Recomendaciones

· Revisar al menos una vez al año la caja automática con su técnico de confianza, si percibe fugas de aceite o cambios de velocidad muy bruscos no pierda tiempo y lleve el vehículo de inmediato al taller.

· Tenga en cuenta si tiene encendido el testigo del motor, en la mayoría de los modelos una falla de la transmisión automática está ligada al testigo del motor, por tanto si tiene una falla al pasar de los cambios y a su vez está encendido el testigo del motor, es una alerta para llevar el auto al taller.

· Revise el nivel del aceite por lo menos cada 20.000 kilómetros o una vez al año, puede que el aceite se degrade por condiciones de manejo o por sobrecalentamiento.

· Es recomendable realizar una prueba de manejo cada año donde verifique el buen funcionamiento de la caja, debe fijarse que no presente funcionamiento errático y que pase por todas las marchas, de esta forma puede detectar posibles daños antes de tiempo, o cuando empiece a manifestar síntomas.

· Las reparaciones de la transmisión automática pueden ser tan costosas como reparar un motor, y en algunos casos puede ser mayor; pero mientras pueda documentarse más del tema, puede ahorrar tiempo y dinero en diagnóstico y reparación si es necesario.

Visita Nuestro Blog

¿Cómo realizar el Mantenimiento de una Caja de Cambios Automática?

Cuándo se debe Reparar el Motor de un Vehículo

¿Porqué es importante la Revisión Vehicular?

Contáctenos

SERVICIO AUTOMOTRIZ GM

Servicio Automotriz GM inicia su trayectoria hace 56 años, desarrollando todas sus fortalezasy generando un vínculo de compromiso con sus clientes.

DIRECCIÓN

Asunos N52-04 y Calle H Sector Julio Matovelle

CORREO

info@tallerautomotrizgm.com

TELÉFONOS

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES

08:30 – 17:30

SÁBADO

Previa Cita

MAPA DE UBICACIÓN

FORMULARIO DE CONTACTO